viernes, 11 de noviembre de 2011

Modelo de producción: el debate

La clase de ayer la empezamos viendo "El cuento de la buena soja":













Y nos dividimos en roles para armar un debate entre las diferentes posturas:

Coordinadores: Deberán pensar la dinámica del debate, organizar las voces, para que todos puedan hablar, y ordenar la sala. Camilo, José, Saul, Milton.

Abogados empresas: Defenderán los intereses de las empresas internacionales que comercian la plantación transgénica y tecnologizada. Mati, Maxi.

Abogados Campesinos: Defenderán los intereses de los productores campesinos, defendiendo una producción con menos nivel de tecnología y sin el uso de transgénicos. Belén A, Flor, Tomás C, Emi, Mechi.

Campesino/indígena: Contarán su experiencia de vida y de sus familias en relación al uso de las tierras. Karen.

Productores de soja: Contarán su experiencia de producción más ligada a la producción tecnologizada y a la mayor producción. Samuel, Víctor.

Consejeros ambientalistas: Aportarán los datos en relación al impacto ambiental que genera una y otra forma de producción, ventajas y desventajas. Juli, Belén C.

Consejero Biólogo Molecular: Presentará los argumentos químicos para tener en cuenta en una y otra forma de producción. Ventajas y desventajas del uso de materiales químicos para la agricultura. Verónica.

Votantes: Deberán resumir las posturas y decidir una de las dos posturas en base a los argumentos que hayan presentado unos y otros. Brando, Ale, Dani.

Estado: Tendrá en cuenta las posturas de unos y otros y presentará su visión en relación a las leyes nacionales para permitir o no la aprobación de leyes y normas que regulen la agricultura. Martín, Armando.


¡La próxima debatimos! ¡A estudiar! ¡A prepararse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario